domingo, 12 de febrero de 2012

Bacalao gratinado con alioli.

Hoy os propongo una receta sencillísima, rápida y con un resultado increible. Esta es una de esas recetas que comerían hasta los no amantes de pescado. Sin raspas, tierno, jugoso y sabroso.




Ingredientes:

Un par de lomos de bacalao sin raspas.
Un par de patatas.


Para el Alioli:

2 dientes de ajo.
1 huevo y 1 yema.
Sal
300 gr. de aceite de oliva



Elaboración:


El Alioli yo lo hice en Thermomix, aunque perfectamente se puede hacer sin ella, y no necesariamente con la misma cantidad de ingredientes, ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo.

Es sencillísimo y rápido de hacer, sólamente necesitamos picar los ajos a velocidad 6 durante 10 segundos, baja de las paredes y añade el huevo, la yema, la sal y bate 10 segundos a velocidad 3.
Con la máquina en marcha a velocidad 4, ve añadiendo el aceite por el bocal en hilo hasta ligar el alioli.



Precalentamos en horno a 180º.
Pelamos las patatas y las partimos en rodajitas pequeñas para freirlas a fuego lento para que queden blanditas. Partimos los lomos de bacalao en porciones individuales y quitamos las raspas (si las tuviera).
Una vez fritas las patatas, las colocamos en pequeños montones en una bandeja de horno; ponemos en bacalao encima y regamos con el alioli.

Metemos la bandeja en el horno y cuando el alioli esté gratinado estará listo. Y no, el bacalao no estará crudo, estará jugoso y tierno, pero hecho.

Como veis no tiene complicaicón, y es ideal para sorprender a tus amigos con una cena riquísima.



¡Animáos a hacerlo!
Un saludito

No hay comentarios:

Publicar un comentario