martes, 28 de agosto de 2012

Hamburguesas caseras en 5 minutos

Se acerca Septiembre, la gente vuelve de vacaciones y todo parece ir volviendo a la normalidad, asique ya no vale la escusa del verano para tener esto abandonado.

Hoy os traigo una receta sencilla, rapidísima y una buena alternativa a esas hamburguesas grasientas (que tanto nos gustan) con un toque especial. La receta está sacada del libro de recetas de Nigella Lawson del que estoy completamente enamorada, aunque tiene alguna pequeña modificación.



Ingredientes:

300 gr (aprox) de carne picada de ternera.
1 cucharada sopera de cebolla frita crujiente.
1 yogur natural.
1 cucharadita de salsa de soja
Sal
Pimienta.



Elaboración:

Mezclamos en un bol la carne picada con la cebolla, el yogur, la salsa de soja. Añadimos la sal y la pimienta y pasamos a darles forma a mano. Para darle una forma perfectamente redonda yo utilicé unos aros de emplatar, pero igualmente se puede hacer dandole forma redondeada con las manos.







Calienta una sarten con dos gotas de aceite. Pasa las hamburguesas durante unos minutos (dependiendo del punto en el que os guste la carne). Sácalas y reserva.


Sírvelas como más te guste, con lechuga, tomate, queso, bacon, cebolla, un huevo frito... Hay infinidad de combinaciones buenísimas. En este caso yo opté por tomate, queso de cabra, bacon y cebolla frita crujiente.






Acompañados de unas patatas bravas, en pocos minutos tienes una cena de 10.

1 comentario:

  1. Mucho mejor una hamburguesa casera que una comprada!!Estoy de acuerdo contigo en que es una cena muy rica!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar