miércoles, 16 de mayo de 2012

Quiche Lorraine

Se que tengo el  blog abandonado, prometo sacar tiempo para probar recetitas nuevas y compartirla con vosotros :)

Hoy traigo mi cena del viernes, una quiche, sencillísima, rápida y buenísima. Esta famosa tarta salada original de Francia que, por supuesto, tiene infinidad de variantes. De momento os traigo la Quiche Lorraine, que podemos decir es la original y de la que proceden las demás variantes. Se me ocurren varias para probar, ya os sorprenderé con alguna.

Una cena ideal si tienes invitados.En mi caso fue mi invitado favorito, que como siempre, prueba todo lo que hago (y de momento le gusta).


Ingredientes:

  • Masa quebrada (Yo usé la que viene ya preparada y lista para usar, pero tambien puedes hacerla tu mismo)
  • 300 g de bacon ahumado
  • 200 g de queso enmmental rallado
  • 250 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • 4 huevos
  • sal y pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa con un poquito de harina para que no se pegue, y colocamos en el molde. Pasamos el rodillo por el borde del molde para cortar la masa sobrante.



Echamos cualquier semilla para evitar que la masa suba un poco o se abombe, (o por ejemplo unas almendras que a la vez se doren). Yo usé garbanzos, (en casa evitamos los frutos secos por mi alergia).

Horneamos durante unos 10-15 min. y una vez listo retiramos los garbanzos y pintamos la base de la tarta con un huevo batido para que se selle y evitar que absorba la humedad del relleno y horneamos unos 5 min. más.





Para preparar el relleno, empezanos por freir el bacon en una cucharadita de aceite y reservamos en una servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante. Reservamos junto con el queso rallado.




Mientras se frie el bacon podemos preparar la parte liquida. Batimos los huevos y mezclamos con la nata, la leche, sal y pienta.




Una vez hemos sacado la masa echamos algo más de la mitad del bacon y el queso y añadimos la mezcla de huevos, nata y leche. Para terminar echamos el resto del bacon y el queso y al horno.
Lo dejamos en el horno unos 20-25 min. y listo.

Sacamos del horno y servimos caliente.






Lo dicho, una comida ideal para cuando tienes visitas y quieres quedar bien, porque da para unas cuantas raciones.

Espero que la probeis y me digais que tal :)

Besitos!



3 comentarios:

  1. Si señor una actualización en toda regla!!!
    Se nota q vas mejorando jejej

    P.D.: estuvo de traca la tarta esta..!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog cargadito de recetas dulces y saladas y gracias por compartirlas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog cargadito de recetas dulces y saladas y gracias por compartirlas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar