martes, 19 de marzo de 2013

Pechugas rellenas de foie, manzana y queso de cabra sobre veluté acompañadas de aros de cebolla con salsa holandesa, y olé.

Y aquí vuelvo, amigos, de siglo en siglo, lo sé.

Hoy traigo una receta que he tenido que hacer para el curso. La receta tenía que ser de elaboración propia, incorporando una veluté y una salsa holandesa y adaptándome a unos ingredientes. Y este fue el resultado, unas pechugas rellenas de foie, manzana y queso de cabra sobre veluté acompañadas de aros de cebolla con salsa holandesa. Y sí, lo sé, vaya nombrecito largo, pero soy malísima para ponerle nombre a las recetas. El caso esque da igual como de largo sea el nombre si la receta gusta, y, ¡vaya si gustó! A mi catador oficial parece ser que le encantó, y eso que reconoce tener un paladar bastante exquisito, (vamos, lo que viene siendo un poquito deladito). Cocinar para alguien delicado puede ser un buen reto, pero ver como rebañan el plato sin duda es una de las mayores satisfacciones de un cocinero. Desde aquí, gracias, por apoyarme en lo que hago y por ser mi conejillo de indias. :)


Pechugas rellenas de foie, manzana y queso de cabra sobre veluté acompañadas de aros de cebolla con salsa holandesa





INGREDIENTES:

Veluté.
Caldo casero de pollo.
Mantequilla.
Harina.
sal, pimienta blanca .

Salsa holandesa.
2 yemas de huevo.
150 gr. de mantequilla.
1 chorrito de zumo de lima.
sal, pimienta blanca.

Pechugas: (4 personas)
4 pechugas de pollo.
Leche.
Foie.
1 Manzana.
Queso de cabra.

Aros de cebolla.
Cebolla.
Harina.



ELABORACIÓN:

Veluté.

Preparamos caldo casero de pollo. Yo utilicé 3 carcasas de pollo, dos muslos, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 puerro, 1 patata y un taco de jamón. Y como tengo el tiempo bastante limitado siempre, lo hice en la olla expres.

Para la salsa, ponemos en una sartén una nuez de mantequilla a derretir, y una vez deshecha añadimos la harina (lo que se llama Roux Claro). Sofreimos la harina y añadimos el caldo de pollo, que tendremos caliente, poco a poco hasta conseguir la textura que deseemos. Añadimos sal y pimienta al gusto.





Salsa Holandesa.

Ponemos un cazo con agua al fuego, colocamos un bol al baño maría con las 2 yemas de huevo y batimos hasta montarlas. Añadimos sal pimienta y el zumo de lima (al gusto). En otro cazo derretimos mantequilla y la vamos incorporando en hilo a las yemas sin dejar de batir. Podemos clarificar la mantequilla, esto es, derretirla en un cazo y separar la grasa del suero, al incorporarla a las yemas es más fácil que se corte pero presenta mejor comportamiento si queremos gratinarla.







Aros de cebolla.

Cortamos la cebolla en aros gorditos, enharinamos y freimos. (Muy sencillitos)





Pechugas.

Ponemos las pechugas a remojo en leche (quedan más jugosas).



Mientras tanto cortamos el foie y la manzana en bastones, salpimentamos el foie y pasamos por la plancha ligeramente.




Una vez sellado el foie, añadimos la manzana a la sartén y salteamos un poco. Cortamos el queso de cabra en trocitos y ya tenemos listo nuestro relleno.
Sacamos las pechugas de la leche y rellenamos con los bastones de foie y manzana y los trocitos de queso. Bridamos con hilo de bramante o cosemos con unos palillitos para que no se salga el relleno de nuestra pechuga. Sellamos en la sarten, y pasamos a una bandeja de horno para que termine de hacerse la pechuga.

Y listo.

Este es el resultado.





 Espero que os guste como nos gustó a nosotros.

Un saludito cocinero y un besito chocolateado de postre para todos.

:)









 

2 comentarios:

  1. Hola Rocío creo que estamos haciendo el mismo curso. El resultado de tu receta es muy sugerente. espero crear una receta que esté a la altura. ¿Como te puntuaron ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que conseguirás recetas como ésta y mejores! Me puntuaron bastante bien, con un 9,3 creo recordar ;)
      Para cualquier duda sobre el curso, aquí me tienes.

      Un saludoo

      Eliminar