miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cocos Navideños

Buenas y navideñas tardes! Sí, navideñas, porque aunque falta una semana ya se respira navidad por todas partes. Luces, regalos, preparativos de cenas especiales, cenas de empresa, turrones...de hecho, llego bastante tarde a publicar una receta para navidad, pero así soy yo, improvisada.



Esta receta es sencillísisisisisima, ideal para hacer con niños un sábado por la tarde con villancicos de fondo y bailes entre coco y coco (que es lo que mi santa madre y yo hicimos este sábado).
Además es una receta que lleva en mi familia 4 generaciones y no nunca falta en estas fechas.






Ingredientes:
  • 1 kg de Coco rallado
  • 1 kg de azúcar
  • 12 huevos
  • Cerezas en almíbar (opcional)
  • Chocolate para fundir (opcional)
  •  
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo (a mano, así te ahorras el gimnasio). Cuando el azúcar esté totalmente integrado con el huevo, vamos añadiendo el coco poco a poco y seguimos batiendo con las varillas.

Si llega un momento en el que te cuesta batir con las varillas, es hora de amasar a mano, mucho más divertido (sobre todo si hay niños, como yo, vaya).

Una vez tenemos la masa bien mezclada, preparamos las cápsulas en una bandeja de horno y las vamos rellenando formando bolitas. Si le pones cerecitas, es el momento de hacerlo, antes de hornear.

Horneamos unos 10 min (yo use cápsulas pequeñas, si las usas más grandes, déjalos unos 15 min. o vigila hasta que se doren ligeramente por arriba)

Para decorar con chocolate, lo ponemos a fundir al baño maría, y cuando este derretido, con un tenedor vamos haciendo líneas uniformes encima de nuestro coco.






Si probáis a hacerla ya me contaréis que tal :)

Ya sólo me queda desearos una feliz navidad, que comáis mucho y bien!
Un saludo cocinero navideño para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario